Una métrica és una medida.
1 métrica siempre se aplica a una dimensión.
Dimensión (Atributo, Característica) -> Latitud, Longitud: 1 valor (describir)
Métricas -> Suma o Proporción -> Ciudades. Rango valores (medir)
Un visitante exclusivo son varias visitas des de un mismo ordenador..
Nuestro público es un navegador, no una persona.
Medio Fuente
Prensa LaVanguardia, Ara,......
TV TV3, BTV, 8TV,....
Organic Google, Yahoo,.....
Referido diegogaspar.com,....
(-) Direct (es poner la dirección directa)
4. Objetivos, Segmentos avanzados, Adm. Cuentas
Filtros Perfil Segmentos
Los filtros se ponen antes del perfil.
El Perfil es un conjunto de datos de la información que me estan dando los usuarios.
"Todos los datos del sitio web" -> Perfil
Cuando dentro de una cuenta creamos varios perfiles, hace un copia del perfil maestro (el 1r perfil).
El Segmento se crea después del Perfil, y se puede eliminar.
Busniss Intelligence
Satisfacción del usuario en base a lo que necesita. Esto se realiza mediante el buscador.
Xavi Colomer dice:
Usabilidad + G.A. + CRM -> B.I.
- Compradores:
- Compulsivos
- Ahorradores
- ...
Creador url G.A.
- Útil para segmentar los contenidos de la campaña del web y para gestionar etiquetas de información.
Perfil:
Orgánico de Marca
Crear un perfil nuevo
1 filtro organic -> Incluir Medio campaña Patrón: organic
1 filtro branded o marca -> Incluir Tamaño campaña
Orgánico no de Marca
Idem que el anterior pero en el segundo filtro en lugar de incluir, excluir.
Social Media
1r filtro: Opciones avanzadas
Campo A: fuente campaña: Fbk | digg | Linkedin | ....
Enviar resultados: medio campaña: social media
2º filtro:
Filtro personalizado
- Incluir
Campo: Medio campaña
Patrón: social media
-------
1 evento es cualquier acción que se hace dentro del navegador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario